¿Puedo coger desempleo y solicitar el seguro social por incapacidad en Puerto Rico?

Image

¿Puedo coger desempleo y solicitar el seguro social por incapacidad en Puerto Rico?

            Una de preguntas más frecuentes que le hacen a los abogados de seguro social es si se puede solicitar los beneficios por incapacidad que ofrece el Seguro Social en Puerto Rico mientras se está cogiendo desempleo o colectando, como comúnmente le dicen algunas personas.

            Esto es altamente debatible por que presenta una contradicción evidente. Por un lado ante el desempleo usted le tiene que indicar que está hábil y apto para trabajar y que está haciendo todo lo posible para conseguir otro empleo. Pero por otra parte, al Seguro Social en Puerto Rico usted le está indicando que no puede trabajar. Por ende, existe una contradicción.  ¿Usted puede trabajar o no puede trabajar por que está incapacitado?

            Cuando uno solicita los beneficios por incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico usted indica que no puede trabajar por un año (los próximos doce meses consecutivos) o más debido a una condición incapacitante.  Pero, por otro lado, al estar recibiendo el desempleo usted está indicando en la misma solicitud que está disponible para trabajar y con ello existe una contradicción de si en realidad usted puede o no trabajar.  Debido a esto, el Seguro Social también puede descontarle parte de los beneficios por la cantidad que usted haya recibido del desempleo.

            La opinión general en cuanto este asunto está un tanto dividida. Por ejemplo, en el pasado algunos jueces administrativos del Seguro Social a veces no concedían los beneficios por incapacidad que provee el seguro social en Puerto Rico si el solicitante estaba recibiendo los beneficios por el desempleo en Puerto Rico.  Por ello, la conclusión final es debatible y dependerá de la interpretación que le dé el Seguro Social.  Para más detalles y para discutir la aplicabilidad y excepciones de estas condiciones, recomendamos que consulte su condición con los abogados de seguro social al 787-344-9219 para una consulta gratis y confidencial.

Si usted está entiende que está incapacitado y no puede trabajar a causa de una condición médica llame ahora mismo al 787-344-9219 para una consulta con un abogado de Seguro Social aquí mismo en Puerto Rico o visite la página de www.segurosocialporincapacidad.com  Nada de lo anterior debe ser considerado como consejo legal y es solo para información general. Todo lo anterior tiene que ser corroborado directamente con el Seguro Social o con un abogado de seguro social para que le brinden más detalles y verifiquen la información.

Anuncios

Acerca de segurosocialpr
Contáctenos por E-Mail: segurosocialporincapacidad@gmail.com o llámenos al 787-344-9219 para discutir su posible caso de Incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: