¿Cómo se obtiene Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico?
junio 22, 2013 Deja un comentario
¿Cómo aplico para obtener Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico?
Si usted está incapacitado el primer paso es aplicar para obtener los beneficios del Seguro Social por Incapacidad con la Administración del Seguro Social en Puerto Rico o a través de nuestros abogados. Usted puede aplicar en persona en la oficina local de la Administración del Seguro Social, para obtener ayuda por teléfono comuníquese con nuestros abogados de seguro social al 787-344-9219 o en la página de www.segurosocialporincapacidad.com
Solicitar beneficios de Seguro Social por incapacidad es bastante complicado y demasiado importante como para no estar familiarizado con las leyes y los hechos particulares . El proceso puede ser confuso y abrumador. Los errores en la solicitud o en la documentación le pueden costar mucho tiempo, dinero, y su solicitud podría ser denegada innecesariamente. Es mejor y aconsejable que usted obtenga una revisión de su caso por incapacidad por un abogado de incapacidad. Si usted aplicó para obtener beneficios por incapacidad a través de la Administración del Seguro Social y le han negado su solicitud, llámenos para solicitarle una reconsideración o una vista administrativa ante un juez para que usted obtenga los beneficios que usted se merece mas rápido. Llene nuestros formularios gratuitos y confidenciales y un abogado de seguro social se comunicará con usted para discutir el posible caso que usted tenga.
Recursos útiles sobre cómo presentar y obtener beneficios de SSDI, SSI por incapacidad.
Cuando usted llene su solicitud para obtener beneficios por incapacidad, es importante que usted haya seguido un tratamiento médico regular por un doctor. La mayoría de los médicos archivan los expedientes médicos sobre su condición y estos registros son muy beneficiosos como prueba en su caso para obtener beneficios por incapacidad. Además si usted recibe un registro medico actualizado mientras su caso está siendo procesado debe presentar estos a la oficina del seguro social de inmediato con el fin de aumentar la probabilidad de recibir beneficios.
Además, es muy útil si usted puede conseguir que su médico complete su formulario de RFC que le permite a su médico describir por qué su condición puede considerarse como incapacidad, así como explicar cualquier limitación que ha adquirido por su condición. Esta información es necesaria.
Estas piezas de información son necesarias para decidir si su reclamación por incapacidad fue aprobada o negada a fin de tener por escrito sus limitaciones, autorizado por un médico calificado aumenta sus posibilidades de ser aprobado para obtener beneficios por incapacidad. Un abogado con experiencia de la oficina del Seguro Social le puede dar consejos de todos los aspectos de su caso. Su abogado le puede aconsejar si usted debe fortalecer su caso con la opinión médica de otros doctores.